domingo, 19 de febrero de 2017

Érase una vez el hombre 1

Os enlazo un vídeo de youtube que me parece muy válido sobre evolución y los primeros momentos del largo camino que como especie hemos recorrido.

Podéis ganar un punto positivo haciendo un pequeño comentario de al menos cincuenta palabras sobre el proceso de hominización que habéis visto en este capítulo. También podéis enviarlo al correo electrónico del profesor si no lo podéis hacer aquí. Ánimo.

6 comentarios:

  1. ESTE CAPÍTULO TRATA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS HOMINIDOS HASTA EL HOMBRE ACTUAL.TODO EMPEZÓ A TRAVÉS DE UNA CÉLULA SOLITARIA QUE LE LLAMAN FUENTE DE TODA LA VIDA.A TRAVÉS DE ESA CÉLULA FUERON FORMANDOSE DISTINTAS ESPECIES,PECES,ANFIBIOS ETC. LA TIERRA ERA COMO UNA MASA QUE LUEGO PASA A DIVIDIRSE Y A FORMARSE LOS CONTINENTES Y ASÍ FUE BAJANDO EL NIVEL DEL MAR.

    ResponderEliminar
  2. Este video esta muy divertido porque nos explica el proceso de hominización con un video de Érase Una Vez.El vídeo nos explica como los seres humanos evolucionamos diferentemente con el paso del tiempo desde un tipo de ardilla hasta el ser humano que somos hoy en día nosotros.También nos enseña como preparaban las armas para cazar y como descubrieron el fuego.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te señalo un par de cosas para mejorar; lo primero es que repites mucho la palabra vídeo...cuento tres en las dos primeras líneas. Ah, "vídeo" lleva tilde compañero... Lo del tipo ardilla es una cosa que se puede haber dicho por lo de ardipitecus pero en el vídeo no termina de salir con claridad...está muy alejado del ser humano. No obstante sí que el origen es común pero hace casi cuarenta millones de años. Eso es muy alejado en el tiempo. Me hubiera gustado que te centraras en los últimos momentos del vídeo, pero en fin, te pondré el positivo.

      Eliminar
  3. Fíjate que lo que se pide es sobre el proceso de hominización...tu comentario no responde a eso. Inténtalo de nuevo que seguro que esta vez lo harás bien.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo trata del proceso de hominización que es la lenta evolución por la que el ser humano se diferenció de los simios que pasó por especies como el austrolopithecus,homo erectus,homo esgaster...
    En el proceso de hominización la columna se curva en las zonas dorsal y lumbar, también se produce el progresivo aumento de la capacidad craneana etc

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo trata sobre el Proceso de Hominización, que es el proceso en el que los homínidos adquirienon sus rasgos propios en un largo periodo de evolución, hace unos 5-8 millones de años. Los primero homínidos fueron el Ardipithecus y el Australopithecus, posteriormente, el Homo Habilis, el Homo Erectus, el Homo Neanderthalensis, el Homo Sapiens, etc...

    ResponderEliminar